INICIO> Noticias> Noticias de Dinosaurios> Figuras animatronicas-el Pterosaurio o Ikran de Avatar para James Cameron

Figuras animatronicas-el Pterosaurio o Ikran de Avatar para James Cameron

1434810815680656.png

144.jpg


No sabemos si James Cameron creó a Ikran, el dragón volador de Avatar, desde la potente imaginación de un artista o ya tenía alguna información privilegiada antes de realizar la película. Quizás una mezcla de ambas. El caso es que la revista Scientific Reports publicó en Septiembre de 2014 que en China, en la provincia de Liaoning, se ha encontrado un pterosaurio tan similar a la criatura de la película que sus descubridores, los paleontólogos Xiaolin Wang y Alexander Kellner, lo han bautizado con el mismo nombre, añadiendo Draco, que en latín significa Dragón. Así el nuevo miembro de esta gran familia se llama Ikrandraco Avatar.


Pescaba sobrevolando a baja altura las aguas de los lagos, parecido al rayador o pico tijeras actual, guardando su pesca en una bolsa debajo del pico, a modo de los pelicanos.


Es comprensible la simpatía que despierta una criatura como Ikrandraco, ¿a quién no le gustaría tener un dragoncito como mascota?. Los 2,5 m de envergadura de alas le hacen ideal para, en nuestra imaginación, montar a su espalda y surcar el aire sobre uno de los primeros vertebrados voladores antes de las aves.


Conseguir que nuestra imaginación, y sobre todo la de los niños, pueda ser recompensada es también el trabajo y deseo de Amodinosaur. Nada nos satisface más que traer a nuestros días las criaturas que poblaron la tierra hace millones de años. No siempre dinosaurios terribles o enormes si no también más pequeños, gráciles y amigables.


En Amodinosaur nuestras figuras animatronicas transportan su imaginación al mundo de los dinosaurios fácilmente. Somos rigurosos con la información científica disponible y utilizamos al mismo tiempo la más alta técnica de fabricación y materiales de gran calidad.