INICIO> Noticias> Noticias de Dinosaurios> Cómo utilizar los dinosaurios animatrónicos para reaparecer los cementerios de dinosaurios

Cómo utilizar los dinosaurios animatrónicos para reaparecer los cementerios de dinosaurios



1434810815680656.png

8.jpg


Cuando los paleontólogos descubren un yacimiento de dinosaurios con gran cantidad de restos fósiles de una misma especie, automáticamente se le suele describir como un cementerio de dinosaurios pero, ¿es posible este fenómeno?. ¿Qué es y cómo se crea un cementerio de dinosaurios?


Al igual que la leyenda del cementerio de elefantes al que los paquidermos dirigían sus últimos pasos, el de dinosaurios no está contrastado científicamente. En la mayoría de los casos la acumulación de fósiles en un yacimiento es debida a causas naturales y no es lógico pensar que se deba a una decisión consciente de estos animales esperando morir.


Para que se forme un yacimiento de fósiles deben darse unas condiciones ambientales muy especiales, de hecho solo el 1% de los animales que mueren se convierten en fósiles. Por ejemplo la ausencia de oxígeno y las características de sedimentación son esenciales si no, lo más probable es que los restos se descompongan. Es más lógico pensar que la erupción de un volcán o un terremoto por ejemplo, algo más habitual hace cien millones de años que ahora, sorprendiera fatalmente a manadas o grupos de dinosaurios dejando bajo su manto de ceniza y lodo las condiciones adecuadas para el proceso de fosilización. O bien, la entrada en una zona pantanosa se convirtiera en una trampa mortal para el grupo, fuese por decisión propia o en la huida de sus depredadores, hundiéndose sin remedio en la marga y el barro.

Con las condiciones de sedimentación optimas y el paso del tiempo, los huesos cambian la materia ósea molécula a molécula por materia mineral , sílice por lo común, eso permite que podamos encontrar después de millones de años los llamados “cementerios” y que podamos reconstruir la imagen y figura de cada dinosaurio.


En Amodinosaur queremos ser fieles y rigurosos con la ciencia y compartirla contigo. De esa forma cada uno de nuestros dinosaurios animatrónicos ayudará a que conozcas su realidad. También recreamos fielmente la imagen de yacimientos de fósil de dinosaurio, individualmente o en grupo, para exposición en museo , parque de atracciones o en exhibición temporal.